Primavera 2014

Actualizado 03/04
  • Akuma no Riddle: Dokusai
  • Atelier Escha & Logy: Alchemists of the Dusk Sky: Unmei no Chikara
  • Black Bullet: Dokusai-Unmei no ChikaraNatsuyoru
  • Bokura wa Minna Kawaisou: Ñyuum
  • Captain Earth: Aozora-Backbeard, Sunshine Fansub
  • Dragon Ball Kai: Fujiwara no Fansub
  • Fairy Tail: Backbeard (sin empezar), RKB
  • Gokukoku no Brynhildr: Aozora, Shinda Sekai Subs
  • Haikyuu!!: Bakari Subs, Ñyuum
  • Hitsugime no Chaika: Unmei no Chikara
  • Inugami-san to Nekoyama-san: AniHenjinNatsuyoru
  • Isshuukan Friends: Yoru no Kousen
  • Keroro: Natsuyoru
  • Mahouka Koukou no Rettousei: Shinda Sekai Subs
  • Mekaku City Actors: Bakari Fansub-Unmei no Chikara, Natsuyoru, Shinda Sekai Subs
  • Mushishi Zoku Shou: Anacrónico Fansub-Bakari Subs
  • No Game, No Life: Bakari SubsNatsuyoruShinda Sekai Subs
  • Ping Pong the Animation: Ñyuum
  • Ryuugajou Nanana no Maizoukin: Shinda Sekai Subs
  • Selector Infected WIXOSS: Dokusai-Yoru no Kousen
  • Seikoku no Dragonar: Anime Underground
  • Sidonia no Kishi: Dokusai
Esta entrada fue publicada en Temporada y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

18 respuestas a Primavera 2014

  1. b5rser dijo:

    Tienes que retitularlo a:
    Mafia de Fansubs en Castellano

    Buen trabajo

    • Gracias. Y esa me parece una buena recomendación de nombre para el sitio. XD
      Recuerda que si ves algún error o que falta alguna versión puedes comentarlo en cualquier momento, que sólo soy uno y se me escaparán algunas cosillas.

  2. Lechu dijo:

    ¿Tienes pensado publicar entrada con cada nueva temporada de anime? Si lo haces tienes mi apoyo y admiración eternos XD

    • La verdad es que esa es la idea. Así que ya sabes, cada temporada podrás venir aquí a echar un ojo.

      Por otro lado, si conoces algunas versión que no he apuntado, no lo dudes y coméntalo. Soy sólo una persona y no puedo estar a todo. ^^U

  3. bmygrlfrnd dijo:

    Hola, buenos días. Me alegra que hayas comenzado una iniciativa así, ya que a veces se echa en falta una lista de los faSaludos y mucha suerte con la página.nsubs en castellano que hacen las series de temporada.

    Soy parte del staff de [SSS], y como granito de arena que aporto para este portal, he de decir que así como M3 aún no lo tenemos confirmado (con lo que estaría bien informar de ello en el listado), hemos empezado también con Mekaku City Actors.

    Saludos y buena suerte con la página.

    • bmygrlfrnd dijo:

      El copy-paste parece que no me va muy bien XD

      • Buenas y muchas gracias. 🙂

        Sí, es verdad que se echaba en falta algo así. Visitar las cuentas de Twitter y webs de cada fansub buscando un post o tuit de los proyectos para la gente era demasiado engorroso (o eso me parecía a mí) así que por eso decidí montar esto, que no cuesta nada y sirve mucho.

        Gracias también por las aclaraciones. Esta primera lista nace de mi búsqueda personal sumada a las listas que tenía hechas con unos amigos, así que matices como el de M3 se perdieron, pero ahora mismo lo indico. Y sí, he visto hace un rato lo de Mekaku y ahora mismo lo añado.

        ¡Un saludo y gracias!

        • bmygrlfrnd dijo:

          Como apunte, creo que a los miembros de los fansubs de los que hagas scout y publicites así, no les importará darte información si la necesitas. Si todos los fansubs son como nosotros, con preguntarles sobre ello bastará para que te hagan caso, te presten atención y te indiquen sus planes (obviamente no todos, hay cosas internas al fansub, como en toda empresa, que son confienciales).

          A título personal, por mi parte te daré todo el apoyo que necesites.

          Y cambiando de tema, una página montada íntegramente para hacer un listado no va a recibir demasiadas visitas. Te recomendaría que añadieses más contenido, ya que eso captaría la atención de más gente, y así el listado no se quedaría en el olvido tan fácilmente. Como idea a bote pronto se me ocurre que hagas reviews de las versiones, que comentes sus fallos, y esas cosas. Pero recuerda, eso es un contenido secundario, no debes dejar que se eclipse el índice por el hecho del contenido extra.

          Y para terminar, te diré que quizás haga un banner de redirección a esta página para que tengas más afluencia; además de que si quieres ayuda (ya sea con ese contenido extra, si es que decides hacerlo, o con lo que sea), puede que tenga amigos que estén dispuestos a ayudarte.

          Si quieres que hablemos más extensamente sobre el tema, puedes contactar conmigo por Skype, Twitter o por el chat de nuestra página (hay más sitios, pero esos son los que más frecuento, es más sencillo pillarme por ahí que en ningún otro lado).

          • Administrador dijo:

            Buenas otra vez. Muchas gracias por tu predisposición (y la del fansub del que formas parte) a ayudarme. No me gusta mucho tener que pedir las cosas, por eso no mandaré tuits preguntando por las versiones, sino que sigo a cada fansub y, si quieren y se acuerdan, cada puede encargarse de mandarme un tuit o un mensaje privado. Obviamente entiendo que proyectos de última hora o secretos, de estos que algunos fansubs gustan de hacer, no se me podrán comunicar. No dispongo de mucho tiempo libre (bastante me he metido en muchos ajos del mundillo), así que si tengo que escribir un tuit a cada fansub, me pueden dar las uvas. Y a veces Twitter me marca como spam o algo y me bloquea (true story). Ya que cada semana o semana y algo haré pasada por las webs y twitters de cada grupo, si me quieren informar, bien; si no, no pasa nada.

            Agradezco la propuesta de hacer contenido extra, pero por el momento creo que dedicaré este pequeño blog nada más que a ser esto, un listado de versiones y de fansubs. No te negaré que pensé en darle más contenido, pero (además del hecho de que mi tiempo escasea) mi experiencia me ha demostrado que cuánto más se desvíe algo de su objetivo, cuánto más se desvirtúe un proyecto, más fácil es que se acabe abandonando o termine aburriendo. Además, no hace demasiado ya había un ente (por llamarlo de algún modo) que tenía un «blog misterioso» en el que se dedicaba a hacer comparaciones de versiones y generaba mucha polémica (tanto por sus formas como por su contenido y «criterio»). Aunque en un principio la idea que propones se antoja interesante y agradable, la experiencia dicta lo contrario. Además, no sería capaz de dar un análisis objetivo, sino personal y todos sabemos que lo que gusta uno no gusta a todos. De todos modos, gracias una vez más por tu interés y tu propuesta. Eso sí, no descarto hacer un macrolistado de versiones de fansubs (ya no de temporada, sino de todos los proyectos de cada grupo).

            Por el momento, mi política con este blog es la de no dar mi identidad, por eso mismo no tengo Skype que pueda darte y en algunos otros sitios tengo log in automático con mi cuenta normal y me sería tedioso tener que desloguearme y volver a loguearme. Por ello, tanto por Twitter como por correo electrónico (versionesfanub@gmail.com) con gusto aceptaré debatir cualquier propuesta o una simple charla sobre cualquier tema.

            Gracias una vez más. 🙂

  4. Muy buenas! Acabo de descubrir esta idea que está genial para todos los que nos molestamos en ver que hace cada fansub y qué interesa seguir y quiero decirte un par de indicaciones por si te interesa ponerlas.

    A lo mejor no conoces los fansubs o no te parecen de calidad suficiente, pero como yo sí que he visto y veo cosas de ellos y me parecen muy buenos te los comento.

    Por un lado hay un fansub español muy reciente llamado natsuyoru (han empezado este 2014) y presentan traducciones bastante cuidadas combinadas con una buena calidad de vídeo y una más que aceptable rapidez en publicarlos (oscila entre 2 y 5-6 días normalmente desde que sale el raw creo). Este está sacando esta temporada los animes de Black Bullet, Mekaku city actors y No game no life (estos los sigo y están todos con buena calidad como he dicho).

    Por otro lado, también hay otro fansub que es RKB 4.0, otro fansub español que sacó todo Fairy Tail y ahora está sacando la nueva temporada también al día. Para mí combina bien una buena traducción, con la calidad de vídeo y los colores de los subtítulos para cada personaje (sin llegar a ser molestos) De momento la llevan al día (tardan como 5-6 en sacar el capítulo) así que también la pondría en la lista porque va con más rapidez que BackBeard.

    Espero que te sirva mi aporte y las incluyas en la lista. Un saludo!! 🙂

    • Administrador dijo:

      Hola. Muchas gracias, la idea era precisamente esa, ayudar a los fans a saber qué pueden ver de qué fansub cada temporada.

      Ciertamente no conocía Natsuyoru, pero ya les he echado un ojo y les he añadido. Me ha parecido que eran, como bien indicas, decentes y por eso no había razón para alargar mi despiste y dejarlos fuera de la lista. Lo que sí que fue un gran despiste por mi parte fue no incluir a RKB, fansub que conozco de más tiempo y del que ya he visto varias cosas. En mi defensa diré que no sabía que hacían lo nuevo de Fairy Tail ;9 Pero ya están añadidos también.

      Muchas gracias por tu comentario, me ayudó a enmendar un errorcillo ^^ Un saludo.

  5. Andrés dijo:

    Un índice de fansubs con su web, twitter o face podría servir. Y alguna reseña de las series en cuestión pirateada de alguna parte también 😉

    • Administrador dijo:

      Muy buenas. Sobre el índice, arriba tienes una pestaña que te lleva a esta página en la que puedes ver dicho índice. https://versionesfansub.wordpress.com/fansubs/ Sobre las reseñas, puedes leer los comentarios que he respondido a otros usuarios y ver las razones por las que no lo hago. Un saludo.

      • Andrés dijo:

        Por lo de la reseña, me refería a algo como sinopsis de la serie en sí, y no a una evaluación del mismo. Entiendo tu interés que el blog no se llene de comentarios pesados o malintencionados.

        También espero que pronto puesdas avanzaren un índice general de series, tal como indicaste más arriba.

        Gracias y buen trabajo.

  6. Allen Walker dijo:

    Hola. ¿Alguien sabe algún fansub español de España que haga Break Blade? Gracias

    • Administrador dijo:

      Iba a hacerse en Yoru no Kousen pero la cancelaron porque no había subtítulos decentes en inglés sobre los que trabajar.

  7. kraposoma dijo:

    Unc añade serie: Escha & Logy no Atelier

Deja un comentario